lunes, 4 de abril de 2011

POSTULADOR


Según una nota de prensa de fecha 21 de marzo del 2011, se informa que nuestro Obispo Mario del Valle Moronta presentó oficialmente el Postulador ante la Congregación de la Causa de los Santos....


Prensa DiocesisSC.- "Este lunes el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, presentó oficialmente en el Vaticano, ante la Congregación para la Causa de los Santos, al Postulador que trabajará en algunos de los procesos de beatificación de los Siervos de Dios de la Diócesis de San Cristóbal.

Ha sido signado como Postulador, el presbítero Roberth Hernández, tendrá la función de representar e impulsar al actor en la causa. En esta reunión también participaron monseñor Octavio Ruiz Arenas, Vice-Presidente de la Comisión para América Latina y el Secretario de la Congregación para la Causa de los Santos. Antes de estas entrevistas el Obispo Moronta presidió la eucaristía en la Basílica de San Pedro.

En esta entrevista fueron tratados temas concernientes a las diversas causas de beatificación que tiene la Diócesis de San Cristóbal, entre las que se pueden mencionar: monseñor Tomás Antonio Sanmiguel, primerObispo de San Cristóbal; la Madre Israel Bogotá Baquero, religiosa Carmelita de la Madre Candelaria; Medarda Piñero, la mujer hecha caridad; y la Madre Lucía del Niño Jesús y de la Santa Faz, fundadora del Carmelo Descalzo en Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario