sábado, 30 de abril de 2011

JURAMENTACIÓN TRIBUNAL DIOCESANO



Se dio inicio formal al proceso Diocesano de la Causa de Beatificación y Canonización de Nuestra Madre Lucía del Niño Jesús y de la Santa Faz, se designó al Presbítero Roberth Hernández, como Postulador Diocesano, y a la Monja Carmelita Descalza del Monasterio de Rubio, Hermana María Guadalupe del Santísimo Sacramento como Vice-postuladora.  También fue constituido y juramentado el Tribunal que llevará a cabo las investigaciones, integrado por  el presbítero José Alexis Guerrero, como Juez Delegado del Obispo; el Promotor de Justicia el presbítero Gustavo Roa; y el Diacono José Gregorio Rangel, como Notario Actuario y el Seminarista Jesús Romero como Notario Adjunto.

Estamos muy agradecidas por la compañía de las Prioras de los Monasterios de Paramillo (Madre María de Cristo), Monasterio de Trujillo (Madre María del Carmen) y sus acompañantes, también la presencia de Carola Escalante (sobrina de la Madre Lucía), así como también a todos nuestros bienhechores, sacerdotes, seminaristas, familiares y amigos que estuvieron presentes en esta Ceremonia. 

Nuestro Obispo animó a los presentes a pedir al Espíritu Santo que guíe al Tribunal que llevará dicho proceso, exhortándolos a que en todas nuestras oraciones comunitarias (rosario, hora santa, oficio divino) se pidiera por la pronta Beatificación, teniendo en cuenta la voluntad de Dios con la esperanza de que sea lo más pronto posible, nuestro Obispo aclaró que NO se celebrarán eucaristías en honor a la Sierva de Dios como se hace con los santos, NO se le puede prender velas ni darle culto público hasta que no sea Beatificada, mas podemos encomendarnos a su intercesión ante Dios para pedir favores y milagros. 

Le hacemos un llamado a las personas que conocieron a la Madre Lucía para que nos hagan llegar su Testimonio hablando sobre todo de sus virtudes y a los que han recibido favores por su intercesión les pedimos nos los envíen también.

Para todos aquellos que no nos pudieron acompañar físicamente el día de ayer, les informamos que dentro de unos días estaremos publicando el vídeo completo de la Ceremonia de Apertura del Proceso Diocesano, ya que es importante saber las normas que pone la iglesia con respecto a estos procesos de beatificación y canonización y cómo podemos ayudar con nuestras oraciones en esta causa. Que Dios los bendiga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario