lunes, 4 de abril de 2011

CARISMA DE FUNDADORA


La Madre Lucía comenzó la restauración del Carmelo en Venezuela a los 37 años de vida y 10 en el Carmelo, con el Monasterio de Nuestra Señora del Carmen y San José fundado el  21 de abril  1956 día que se bendijo la casa y se puso la clausura papal, en Los Chorros, Caracas. Las fundadoras fueron: del Monasterio de Teruel: Pilar de Jesús Crucificado (Sastrón), María Asunción de la Santísima Trinidad (Pedelló), María Carmen del Corazón de Jesús (Bonet), María Amparo de San Juan de la Cruz (Hernández), Procedentes del Monasterio de San José de Valencia: Josefina de la Transverberación (Palau), María Teresa de Cristo Rey (Delago), María Carmen de la Sagrada Familia (Palau), Procedentes del Monasterio de Godella: María Luisa de San Juan de la Cruz (Torres), María Dolores de San José (García), María Paz del Espíritu Santo (Gallén), Procedente del Monasterio de Cristo Rey y María Mediadora de Santiago (Chile): Lucía del Niño Jesús y de la Santa Faz (Escalante Innecco).

En julio de 1991 se inauguró solemnemente el Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús en San Pedro de los Altos, trasladado después al Alto  Escuque en Trujillo.

Las fundadoras vinieron de Los Chorros, de La Estrella, Colombia, de Lerma, España, y de Sibundoy, Colombia.. El decreto  Prot.  N. 03934 /  64.

El 27 de marzo de 1977 inauguró otro “palomar” en una casa adaptada para convento provisional, en San Cristóbal, Estado Táchira. Las fundadoras fueron todas del Monasterio de San Pedro de los Altos.

El 02 de Septiembre de 1989 funda otro convento en la ciudad de Rubio, en el mismo Estado Táchira, cuyas monjas fundadoras vinieron todas del Monasterio de San Cristóbal.

En Abril del año 1995 inaugura otro Monasterio en La Guaira, trasladado a Chirgüa en el Estado Carabobo luego de la tragedia de Vargas que afortunadamente no afectó la vida de ninguna hermana. La fundadoras fueron procedentes del Monasterio de Rubio y de San Cristóbal.

Según el decreto canónico correspondiente, el 6 de diciembre del 2003 la Madre Lucía realizó su última fundación en Monterrey, México con hermanas del Monasterio de Rubio y de San Cristóbal.

A partir del año 1996 la Madre Lucía comienza a enviar monjas a reforzar conventos en España, estos son: Amposta Tarragona (4), Lugo, Galicia (3), Córdoba, Andalucía (3), Ecija, Sevilla (1), Lucena, Córdoba (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario