lunes, 4 de abril de 2011

NIHIL OBSTAT


El día 18 de Agosto fue recibido un comunicado de la Santa Sede donde era concedido el Nihil Obstat para iniciar la Causa de Beatificación y Canonización de la Madre Lucía del Niño Jesús y de la Santa Faz:


La congregación para la causa de los Santos, atendiendo una solicitud presentada por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta R., Ha concedido el Nihil Obstat, es decir la autorización correspondiente para iniciar el proceso de Beatificación y Canonización de la Madre Lucía del Niño Jesús y de la Santa Faz, Restauradora del Carmelo femenino en  Venezuela.
    La Sierva de Dios Lucía del Niño Jesús y de la Santa Faz fue la que luego de haber sido suprimido el Carmelo durante el Gobierno de Guzmán Blanco, consiguió su restauración y apertura.  En la Diócesis de San Cristóbal fundó los Monasterio de Paramillo y Rubio. Murió el 4 de septiembre del 2003.
    A partir de este momento, le corresponde al Obispo Diocesano constituir el Tribunal para la fase diocesana de investigación acerca de las virtudes y fama de santidad de la Sierva de Dios para luego enviar a la Congregación de la causa de los santos las actas respectivas para el estudio de las mismas.
    Se creará, además, una Comisión Diocesana de apoyo a la causa de la Sierva de Dios Lucía del Niño Jesús y de la Santa Faz, comúnmente conocida como Madre Lucía.
NUESTRA MADRE LUCÍA DEL NIÑO JESÚS Y DE LA SANTA FAZ YA ES SIERVA DE DIOS!!! ALELUYA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario