lunes, 4 de abril de 2011

INICIO DE FASE DIOCESANA


En una nota de prensa publicada en el Blog de la Diócesis de San Cristóbal se dio a conocer el siguiente comunicado con respecto al Proceso de la Sierva de Dios Madre Lucía del Niño Jesús y de la Santa Faz, con fecha de 28 de marzo del 2008:


"Prensa DiócesisSC.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, ha anunciado el inicio de la fase diocesana de los Siervos de Dios, monseñor Tomas Antonio Sanmiguel y Madre Lucia del Niño Jesús y de la Santa Faz. Por lo cual serán constituidos en los próximos días los tribunales para estudiar la vida, virtudes y fama de santidad de estas dos causas...


Mireya Asunta Escalante Inneco, nació el 2 de octubre de 1918. Tomó el hábito el 9 de octubre de 1945, con el nombre de Lucía del Niño Jesús y de la Santa Faz.   Fue la Restauradora del Carmelo en Venezuela, fundadora de varios monasterios de esta congregación – dos de ellos ubicados en el Táchira. Falleció el 4 de Septiembre de 2003.

El Obispo de San Cristóbal ha a través de un comunicado dirigido al presbiterio y a los fieles ha pedido “elevar oraciones al Espíritu Santo para que los trabajos a realizarse en esta fase diocesana de dichas causas puedan hacerse de acuerdo a las normativas de la Iglesia y para promover la santidad de los creyentes en nuestra Iglesia local”.

El objetivo de esta fase es establecer si el siervo de Dios vivió en grado heroico las virtudes cristianas y su fama de santidad; para ello se examina la vida del siervo de Dios, y se intenta averiguar, por los hechos de su vida, el modo de vivir las virtudes. Trabajo que realizara un tribunal asignado por el Obispo Diocesano."

No hay comentarios:

Publicar un comentario